Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

Educación y disciplina autónoma


 Objetivo : Reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿Esta  la educación escolar libre de coacción?

Elementos orientadores para la discusión del foro: 

La disciplina en la organización  de la labor educativa no debe partir de la coacción, sino de un sentimiento de cooperación que tienda a formar hombres capaces de una disciplina autónoma, aptos para gobernarse a sí mismos, al mismo tiempo que estén dispuestos a convivir comprensiva y solidariamente. 

La mejor educación es la que acostumbra a cada uno a encontrar sus propias normas.  La coacción reiterada insistente, no es un factor educativo.  No se puede hacer futuros hombres de niños que han vivido solamente bajo el imperio de la coacción.

4 comentarios:

  1. Hola, cuando dice que la educación debe de formar hombres capaces de una disciplina autónoma , quiere decir que el proceso educativo tiene facultad para hacer de cada individuo un ser independiente. En esto estoy de acuerdo.

    Aveces hay obstáculos que debemos superar y mantenernos firme en los que están iluminando el camino.

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones, dice un dicho que la educación comienza en casa y así es, en el hogar vamos moldeando condultas y en la escuela los niños la ponen en práctia; sin embargo a falta de la primera, el maestro comienza a tratar de enderezar un árbol que ha crecido torcido.

    Debemos buscar la mejor manera, de disciplinar a nuestros estudiantes sin llegar a la coacción.

    ResponderEliminar
  3. Debemos formar individuos capaces de autoregular su propia conducta. Sin tener que recurrir a la coacción. Esto se logra creando un ambiente escolar participativo y flexible.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que la labor educativa, jamás debe de partir de la coacción.Ya que, los docentes deben de tener un espíritu de colaboración y flexibilidad con sus alumnos.Por tanto deben educar con amor.

    ResponderEliminar